¿Antiguo testamento o nuevo testamento?
02.12.2015 15:14Hoy en día hay una cantidad inimaginable de religiones, aún entre cristianos y/o personas que rinden culto a Jehová (Yahweh) que para nosotros los cristianos es el Dios Padre.
Hay personas que no aceptan la trinidad en Dios por lo que si en algún momento entras en debate con estas personas primeramente debes ser muy respetuoso, porque las personas que siguen X o Y religiones es porque o es cultural y hereditario o porque claramente se sienten bien en ellas y porque sienten que están bien direccionadas por lo que si no tienes grandes bases en tu fe y no das testimonio de ésta con tu estilo de vida probablemente no te vayan a escuchar y te podrían ridiculizar, se debe manejar con mucho cuidado si somos “bebés en la fe”.
Entrando en tema; para nosotros los cristianos no es que el antiguo testamento no tenga valor, claro que lo tiene, hay grandes promesas y profecías que se cumplieron con la venida de Jesucristo, además hay personajes dignos de estudiarlos e incluso imitarlos, quienes tuvieron unción del Espíritu, que es el Consolador que nos dejó Cristo al momento de su ascensión, específicamente reyes, profetas y sacerdotes.
Pero para quienes somos Cristo-céntricos lo fundamental es Cristo, nosotros que somos gentiles para el pueblo de Israel podemos obtener la gracia de Dios Padre por medio de Jesús, que nos amó a todos por igual y por lo tanto su sacrificio y su resurrección es para todos y todas.
El sacrificio que hizo nuestro Señor nos permite obtener perdón y redención de nuestros pecados, cosa que en el antiguo testamento era algo imposible, había que realizar todo un proceso de sacrificios, derramar sangre en ofrenda a Dios era Ley, podemos ver esto en Levítico 1, donde habla específicamente de los sacrificios a Jehová; pero Cristo viene a romper todo este esquema, Él va a cambiar todas las cosas y con su sangre derramada hasta la última gota nos redime de nuestros pecados, ya el precio es pagado por lo que la ley de los sacrificios de sangre queda en el olvido para nosotros.
Si no hubiera venido Cristo, ¿qué esperanza podríamos tener? No hay ninguna obra que pueda limpiar tu pecado ante Dios, ni aunque dones $100,000 a una fundación de niños o aunque dones un riñón, no hay nada que podamos hacer para ser libres de pecado, solamente Jesucristo tiene esa potestad, solamente Cristo, Él es el camino, la verdad y la vida, el ÚNICO camino al Padre (Juan 14:6), así que toda persona que rechace la existencia o la divinidad de Jesucristo no puede ser limpia de sus pecados, no hay nadie que pueda interceder por nosotros, aunque se haya sido un mártir, nadie, nadie, solamente Cristo.
Aunque una persona cumpla al 100% la ley de Moisés no puede ser salva, porque si un humano pudiera obtener la salvación por sus propios medios, entonces ¿para qué vino Cristo? ¿Para qué un Mesías?
Por eso nos encanta el nuevo testamento, porque es el que nos promete vida y en abundancia, nos da la opción de incluso llegar a ser familia de Dios (Efesios 2:19) por causa de Jesús.
Está bien si te encanta el antiguo testamento, hay mucha sabiduría disponible en estos libros y el estudiar las profecías es muy interesante, también hay promesas, pero siempre recuerda que la redención y la salvación vienen con el nuevo testamento con Jesucristo, solo Él salva, ningún humano puede salvar, aunque tenga potestad para realizar milagros y señales solamente Jesucristo salva.
Es la base de la fe de nosotros los cristianos, que siendo gentiles y pecadores Él se volvió a nosotros y hallamos Su gracia.
———
VolverPuedes comentar sobre el artículo en este espacio.
No se encontraron comentarios.