"Enlazando el amor"

El uso de drogas.

11.12.2015 11:37

Este es un tema tocado miles de veces, en el ámbito cristiano o fuera de este se toca muchas veces sin embargo, hoy en día es gigante y está en crecimiento la cantidad de personas que caen en vicios; ¿por qué las drogas tienen tanto poder sobre las personas?

Qué es la droga: La podemos definir como “una sustancia vegetal, mineral o animal que tiene efecto estimulante, alucinógeno, narcótico o deprimente”. 

Has leído el versículo que dice: “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida” (Proverbios 4:23); si lo pensamos, nosotros somos seres muy frágiles, este cuerpo, esta carne que envuelve nuestro ser es sumamente débil, el uso de drogas alteran tus sentidos, podemos perder el control de nuestro total juicio y el uso de razón se distorsiona, imagina lo que estás permitiendo entrar a tu cuerpo, algo que te está dañando y no solamente a tu cuerpo físico sino así también tu vida espiritual, porque recuerda que los hijos de Dios somos templo del Espíritu dice la palabra (1 Corintios 6:19), por lo que el propio Espíritu nos va a revelar lo que está bien y lo que está desaprobado por el Señor.

Sabemos que los jóvenes son la mayoría de las personas que utilizan drogas, lo vemos en discotecas, en fiestas, en reuniones en casas, combinemos esto con luces altas, coloridas y salteadas, música en diferentes idiomas con fuertes mensajes carnales y subliminales (hoy en día ya ni siquiera son subliminales) sumados a la alteración de los sentidos que provocan todas estas drogas como los alucinógenos, el éxtasis y las metanfetaminas que abundan en el aire que transita estos lugares, todas estas cosas abren las puertas a la carne, por eso la educación sexual es CERO en la actualidad y entiende bien esto: ni siquiera es tu ser que actúa haciendo estas cosas, tu cuerpo es utilizado para hacer obras inmundas y abominables ante los ojos de Dios,  tu ser es obstruido por fuerzas de Satanás, por eso muchas personas ni siquiera recuerdan lo que hicieron la noche anterior, porque perdieron el control de sus cuerpos y sentidos, le dieron cabida al enemigo para actuar a través de ellos.

Galatas 5:21 dice: “envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios”; un mensaje muy fuerte pero muy claro, es obvio que puedes pensar que el versículo es extremo, pero sabes los efectos que las drogas pueden tener en las personas y de lo que puede ser capaz de hacer una persona bajo efectos de las distintas clases de drogas que hay. En las discotecas, bares, fiestas, etc. todos los sitios de los que hablamos en el párrafo anterior muchas personas se drogan y lo combinan con alcohol, todo esto abre puertas a las orgías, al libertinaje; al perder control de nuestros sentidos las emociones pueden predominar en nosotros; una persona ebria puede asesinar por celos a su pareja, perdiendo total control del uso de razón, aunque suene extremo es una realidad que el uso de drogas puede abrir ciertamente camino a su adicción y ser un títere de Satanás.

Para un joven en especial los adolescentes la presión es muy grande, porque hoy en día TODOS hacen lo que la corriente y la moda digan, se percaten de esto o no, todos pertenecen a un grupo social, los grupos sociales ejercen influencia entre sí, en la ropa, en la música, en cómo se habla, etc. etc. todo empieza a raíz de los grupos sociales, por eso un joven que venga de un hogar de padres cristianos, es muy probable que el enemigo quiera atacarlos en su punto de mayor debilidad, sus hijos y hoy en día es tan fácil bombardear la mente y corazón de los jóvenes que los padres ni se percatan de la realidad, por eso hay que permanecer alerta y en unión familiar. La mayoría de líderes o modelos que tienen nuestros adolescentes son otros jóvenes que son cantantes o deportistas extremos con fama, en su mayoría almas perdidas por el dinero y los adolescentes los ven que van a tal fiesta, que consumen tal bebida alcohólica, que está en unión libre con tal persona, etc. etc. todas estas cosas llegan a ser vistas normales por tus hijos porque para el MUNDO son normales.

En otras ocasiones para muchos jóvenes el consumir drogas es un escape, por un hogar disfuncional, padres que están o estuvieron en pecado o carentes de amor y el hijo o hija encuentran un escape en la droga, por los efectos distintos que dan estas, luego se va dando paso a la adicción y se puede comprender que ellos busquen un escape pero no justificar sus acciones; y si tú conoces a un jovencito o jovencita de estos y tú eres un hijo de Dios, ¿qué haces aquí leyendo esto?, ¡corre y busca este joven que tú tienes la palabra viva para salvar su vida!

No es necesario ser grandes teólogos ni misioneros para anunciar el evangelio, el Espíritu dará la guía correcta, no temas en compartir el amor de Dios, porque Cristo no quiere que NADIE se pierda.

Por último están las personas que ven la droga como un negocio, aparte de estar en el vicio lo distribuyen a los demás, es dinero fácil, no se necesita estudiar para poder hacerlo y  solamente necesitas un poco de ingenio para poder desarrollarlo, es sumamente tentador, pero ya vimos todo el daño que provocan estas cosas a las personas, pero ay de aquel que hace caer a los demás en el pecado dice Jesús en Lucas 17:1-2 que es imposible que no vengan tropiezos pero ay de aquel que los provoca.

Tú que has sido bendecido por el Señor y has sido utilizado por Él pero hoy en día estás apartado y estás consumiendo drogas, abriendo puertas al libertinaje, apártate de estas cosas porque los placeres de la carne son opuestos a los del Espíritu (Gálatas 5:17), tú que has sido llamado por Cristo, despierta; ora al Señor que te está dando una oportunidad para renovarte con Él y tienes La voz diciéndote que te apartes del mal; pero; y aquellas personas que tal vez lo han oído pero no conocen a Cristo, ¿cómo van a discernir?, no todos tienen esa enorme ventaja que tú tienes hoy, por eso hoy es el día para que tú hijo de Dios, vuelvas a sus brazos, a los brazos de tu Padre y Él te va a perdonar y a renovar, de cabeza a los pies, de afuera hacia dentro, no hay NADA que nos separe del amor de Dios (Romanos 8:39) .

Así como Satanás se ha unido para atacarnos por generaciones de años y hacernos creer o adaptarnos a estas cosas abominables para Dios nosotros como hijos de Dios por Cristo Jesús, debemos unirnos en oración y sobretodo en ACCIÓN porque Cristo tiene potestad sobre TODA cosa en el Cielo y en la Tierra (Mateo 28:18), potestad que nos es dada para romper toda obra de maldad por recibir a Cristo y creer en Su nombre (Juan 1:12); créelo, recíbelo y actúa, porque hay miles de almas anhelando un amor desconocido, tienen un vacío en su ser que solamente Cristo puede llenar.

Fuentes: https://definicion.de/

Volver

Puedes comentar sobre el artículo en este espacio.

No se encontraron comentarios.

Buscar en el sitio

© 2015 Todos los derechos reservados.