"Enlazando el amor"

Muerte de los apóstoles de Jesucristo

27.11.2015 16:56

Este es un tema que a muchos les llama la atención ya sea por interés, curiosidad o por investigar un poco de historia.
Bíblicamente hablando hay dos referencias que anuncian o hablan abiertamente sobre la muerte o posible muerte de dos apóstoles; la única muerte de los apóstoles registrada en la Biblia es la de Jacobo (Hechos 12:2). El rey Herodes mató a Jacobo “a espada”.

Los acontecimientos de las muertes de los otros apóstoles solo pueden ser conocidos basándonos en tradiciones de la iglesia e historiadores famosos, por lo que no tienen 100% de credibilidad, sin embargo se recopila en este artículo información sobre la muerte de los apóstoles.

La tradición de la iglesia más comúnmente aceptada, es la que concierne a la muerte de Pedro que fue crucificado de cabeza en una cruz en forma de “X” en Roma, en cumplimiento a la profecía de Jesús (Juan 21:18).


Mateo sufrió el martirio en Etiopía, habiendo muerto por una herida de espada.

Juan enfrentó el martirio cuando fue hervido en un enorme caldero de aceite hirviendo durante una ola de persecución en Roma. Sin embargo, fue librado milagrosamente de la muerte. Entonces fue sentenciado a las minas en la prisión de la isla de Patmos, y fue ahí donde escribió su libro profético del “Apocalipsis”. Posteriormente, el apóstol Juan fue liberado y llevado de regreso a lo que hoy conocemos como Turquía. Él murió muy anciano y fue el único de los apóstoles que murió en forma natural.

Santiago, el hermano de Jesús, el líder de la iglesia en Jerusalén, fue arrojado de una altura de 180 metros desde el pináculo sureste del templo, cuando se rehusó a negar su fe en Cristo. Cuando descubrieron que sobrevivió a la caída, sus enemigos lo golpearon con un garrote hasta matarlo. Este fue el mismo pináculo donde Satanás había llevado a Jesús durante la tentación.

Bartolomé, también conocido como Natanael, fue misionero en Asia, testificando en lo que hoy es Turquía y fue martirizado por su predicación en Armenia, donde fue desollado con un látigo hasta morir.

Andrés fue crucificado en una cruz en forma de “X” en Grecia. Después de haber sido azotado severamente por siete soldados, ellos ataron su cuerpo a la cruz con cuerdas para prolongar su agonía. Sus seguidores reportaron que, cuando él era llevado a la cruz, Andrés la saludó con estas palabras; “Hace mucho he deseado y esperado este feliz momento. La cruz ha sido consagrada por el cuerpo de Cristo colgado en ella.” Él continuó predicando a sus verdugos por dos días hasta que expiró.

El apóstol Tomás fue traspasado con una lanza en la India, durante uno de sus viajes misioneros para establecer ahí una iglesia.

Matías, el apóstol elegido para remplazar a Judas Iscariote el traidor, fue apedreado y luego decapitado.

El apóstol Pablo fue torturado y después decapitado por el vil emperador romano Nerón en el año 67.

Existen hay creencias referentes a los otros apóstoles, pero ninguna que cuente con una base histórica o tradicional confiable.

Ahora debemos comprender que los discípulos de nuestro Señor e incluso nuestro mismo Jesús murieron por causa del evangelio, más nuestra esperanza es por la resurrección de Jesucristo, que venciendo la muerte, llevando nuestras enfermedades y sufriendo lo que nos merecíamos (Isaías 53:4) por amor y gracia nos da la opción de ser familia de Dios, este es un artículo muy duro, ya que fueron tiempos donde los cristianos fuimos perseguidos y muchos torturados hasta morir, siendo los apóstoles de los primeros en experimentar estas persecuciones, pero ellos sabían que eso iba a ocurrir, Jesús se los dijo (Juan 15:20) y también sabían tal y como sabemos nosotros que este mundo es el principio, la gracia y el descanso en Cristo les aguardaban, tal y a como a nosotros nos aguarda hoy, si tú aún no has aceptado a Cristo en tu corazón, recíbelo, ora en tu corazón, recibe a Cristo que es el único que puede redimir tu ser, es el único en toda la existencia de la humanidad que puede salvar tu alma por el precio de su sangre.

Muchas personas creen que son salvas ya que son obedientes al Padre pero no aceptan a Jesucristo como redentor por lo que el Padre está lejos de ellos. Recuerda que Jesucristo es el ÚNICO camino al Padre (Juan 14:6) y que el Padre NO escucha a los pecadores (Juan 9:31) y por cuanto todos somos pecadores y no podemos limpiarnos por nuestras obras no merecemos la escucha del padre, más los que tenemos la redención de Cristo (Y SOLO POR CRISTO) que intercede por nosotros y al Espíritu Santo que pide con gemidos indecibles por nosotros, sí tenemos la escucha de nuestro Padre; mira la gracia tan grande que tenemos los hijos de Dios, que sin merecerlo, sin ser perseguidos a filo de espada tenemos la oportunidad de extender el Reino de los Cielos gracias a nuestro Señor Jesús.

Si tú hoy quieres recibir a Cristo en tu corazón, sin importar ningún pecado que hayas hecho lo puedes recibir, porque Él es mayor que cualquier cosa y puede cambiar tu corazón, si quieres hacer esta oración contáctanos viviendoporcristo@outlook.com o bien, habla con tu amistad cristiana de mayor confianza, Jesús no hace acepción de personas, Él te ama y quiere que vengas con nosotros a su presencia. 

Volver

Puedes comentar sobre el artículo en este espacio.

No se encontraron comentarios.

Buscar en el sitio

© 2015 Todos los derechos reservados.